Proceso de devolución

Proceso de devolución

Garantía, devoluciones y reclamos productos comprados en Tienda MAX o TECNOFACIL (DISTELSA)

Políticas
  1. Todos los productos adquiridos a través del sitio web de Tiendas Max, y específicamente comprados a Tiendas MAX o Tiendas TECNOFACIL gozan de garantía; si no cumple con tus expectativas o su funcionamiento no es el adecuado, el producto está sujeto a cambio durante los primeros 15 días a partir de la fecha de recepción de este. Para realizar el cambio debe entregarse el producto con sus accesorios y dentro del empaque original.
  2. Después de los 15 días de la fecha de recepción del producto en tu domicilio o en el punto de venta seleccionado, el producto cuenta con la garantía que el fabricante proporciona, la cual cubre desperfectos de fabricación para reparación o cambio. El tiempo y términos dependen de la marca y del modelo del producto adquirido.
  3. No se realizarán cambios en golosinas, software y producto de cuidado personal que hayan sido utilizados o abiertos del empaque original. A excepción de los productos que estén en su blíster original y sin uso o vencidos. El producto de cuidado personal cuenta únicamente con garantía de reparación.
  4. Para realizar el cambio del producto, el empaque y producto deben estar en buen estado, además deberá entregarse los accesorios que lo acompañan.
  5. La garantía incluye los costos de instalación y/o servicio a domicilio, que fueron incluidos en tu facturación inicial, para cambio, devolución o reparación, según sea el caso.
Proceso
  1. Comunícate al +502 2423-0000 o escríbenos a [email protected] para iniciar el proceso de reclamo, proporcionando la factura y fotografías visibles del producto reclamado, incluida una fotografía donde se visualice el modelo y serie, cuando aplique. Para analizar y brindarte la solución acorde al caso: cambio o reparación.
  2. El cambio y entrega del nuevo producto será efectuado a través del medio de entrega inicial; entrega en punto de venta o a domicilio.
  3. El valor de la devolución lo define tu factura inicial, con el valor del producto adquirido.
  4. Si el producto presenta una falla de fábrica y es necesario un cambio luego de 61 días de realizada la compra, Grupo DISTELSA absorberá el IVA. Caso contrario, debes absorber el IVA.
  5. Si deseas realizar un cambio por un producto de mayor valor, debes absorber la diferencia del pago.
  6. Se realizará una nota de crédito o abono según el tiempo transcurrido de acuerdo con la fecha de facturación y una nueva factura a nombre y NIT de la facturación inicial.
  7. Las reparaciones se realizarán en Centros de Servicio Técnico de Grupo DISTELSA.
  8. Posterior a los 15 días de recepción del producto, puedes iniciar el proceso de reclamo, además de los canales indicados en el inciso i, comunicándote al +502 2419-8888 o visitando los centros de servicio, disponibles en: https://www.max.com.gt/servicio-tecnico/

Garantía, devoluciones y reclamos productos comprados a Vendedores o Terceros en max.com.gt

Políticas
  1. Si los productos adquiridos en max.com.gt de Vendedores no cumplen con tus expectativas, el producto está sujeto a cambio o devolución durante los primeros 15 días a partir de la fecha de recepción de este. El producto debe entregarse con todos sus accesorios y en su empaque original.
Un producto no puede ser devuelto si cumple con alguna de estas características
  1. El plazo para la devolución ya se venció
  2. El producto se encuentra deteriorado, roto o incompleto por el uso incorrecto del Comprador
  3. En las categorías de: belleza y cuidado personal, pinturas, alimentos y cuidado de mascostas, productos de limpieza y ropa de cama y almohadas, los productos no tienen devolución si fueron abiertos
  4. Es un producto que pertenece a alguna de estas categorías: producto perecedero (incluyendo pero no limitado a alimentos, bebidas, vitaminas y suplementos), productos hechos a la medida, plantas, baterías de carro y productos que hayan sido previamente instalados
  5. Es un producto el cual el Vendedor especifió no se aceptan devoluciones y esto está indicado en la página del producto
  6. El Comprador no cuenta con la factura
  7. El producto no fue comprado en www.max.com.gt

Si la devolución es iniciada por algún desperfecto o daño del producto o este no cumple con lo ofrecido en página web, puedes devolver el producto y se te devolverá la totalidad de tu compra, incluyendo lo pagado por la entrega.

Si el producto no tiene ningún desperfecto, pero lo deseas cambiar y es un producto que aplica a cambio, lo puedes devolver y se te devolverá la totalidad de lo pagado por el producto, descontando lo pagado por la entrega.

Proceso
Para hacer una devolución de un producto comprado a un Vendedor:
  1. Comunícate al +502 2423-0000,escríbenos a [email protected] o inicia tu solicitud en el siguiente link: https://www.max.com.gt/politica-devoluciones-max?tab=1
  2. Verificaremos tu compra y las políticas asociadas a la devolución del producto que adquiriste
  3. Si el producto aplica a una devolución, te generaremos una guía de un proveedor logístico que recogerá el producto y lo llevará a la bodega del Vendedor. También puedes optar por acercarte a una de las sucursales del operador logístico para entregar el producto.
  4. El producto debe de ser enviado en el empaque en el que fue enviado en optimas condiciones incluyendo el empaque original y accesorios del producto.
  5. Una vez el Vendedor haya recibido el producto, y este confirme que el producto se encuentra en óptimas condiciones, procederemos a procesar tu re-embolso

Es importante que cuentes con la factura de la compra para poder procesar tu devolución

Cambios

Los productos de Vendedores no tienen cambio, solo tienen devolución. Luego de haber devuelto el producto, puedes proceder a comprar nuevamente con el Vendedor, ya sea por un producto similar o algo diferente. Por favor refiérete al proceso de devolución si no estas conforme con el/los productos adquiridos.

Excepción: si el producto que el Vendedor envió fue el erróneo o lo envió incompleto o en mal estado, y deseas cambiarlo por el producto correcto y/o completo/sin daños, haremos el cambio sin necesidad de hacer la gestión de la devolución. Siempre debes comunicarte con MAX/DISTELSA al 502 2423-0000 o enviando un correo a [email protected]

Garantías

Los productos de terceros a través de la plataforma de Max están sujetos a las políticas de garantía del vendedor. Favor refiérete a los detalles del producto por cualquier consulta de tiempos y políticas de garantía de cada producto. DISTELSA no se hace responsable por respaldar las garantías ofrecidas por un Vendedor y los productos comercializados por Vendedores no aplican a las garantías de Distelsa Gold, Seguro Fácil y otras protecciones que ofrece la empresa.

Posterior a los 15 días de recepción del producto, puedes iniciar el proceso de reclamo, comunicándote al +502 2423-0000. Max iniciará el proceso de reclamo de garantía con el vendedor del producto y te asesoraremos para que se cumpla con la garantía del producto adquirido.

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